Todas las actividades de formación

Cómo superar la adversidad y salir fortalecido de la experiencia - ONLINE

Fecha: 7 y 8 de mayo

Horario: 10:00 a 13:00 horas

Lugar: Formacion online

La adversidad, o situación desfavorable, es una parte de la vida necesaria para el crecimiento personal. La adversidad proporciona una medida exacta de las capacidades y de la motivación que los humanos tienen para transitar por el camino elegido. Es la piedra de toque perfecta de la aptitud y la actitud con que la persona afronta su reto. Con frecuencia las personas deben enfrentarse a situaciones que, en apariencia, desbordan sus capacidades, que provocan la duda de si será posible superarlas. Ahora, la crisis sanitaria es una prueba de ello. Ya lo dijo el mítico púgil cinematográfico Rocky Balboa: “La vida no es cuan fuerte puedas golpear, sino cuan fuerte puedes ser golpeado sin rendirte”.

La resiliencia es la capacidad que una persona tiene para encarar conscientemente la desgracia y salir reforzado de la crisis. Las bases de este ejemplar comportamiento tienen perfecta explicación en claves psicológicas propias de la resiliencia. Este valor implica reestructurar el pensamiento en función de las nuevas circunstancias y de las nuevas necesidades que surgen. La resiliencia no sólo permite superar las adversidades, sino que fortalece a la quien la practica, y provoca un desarrollo de su potencial personal. Puede aprenderse, si bien en muchos casos es necesario alterar algunos hábitos y creencias nocivas que conducen al abatimiento y la derrota.

• Encontrar un sentido a la adversidad, asumirla, y entender que es también una oportunidad para el aprendizaje.
  • Desarrollar la capacidad de espera de nuevos escenarios.
  • Incrementar la confianza en las capacidades propias.
  • Desarrollar la flexibilidad de pensamiento y de actuación para afrontar el reto.
  • Aprender a detectar y disfrutar los pequeños grandes detalles.
  • Asumir que lo natural, en cualquier ámbito, es no tener el control de la situación.
  • Desarrollar el humor como herramienta para la resiliencia.
  • Comprender la importancia de la ayuda mutua y de la cooperación.
  • Desarrollar un Plan de Mejora Personal para superar la adversidad.

1- El miedo y la inseguridad como motores del comportamiento humano.
2- Los instintos y las emociones se contraponen al pensamiento racional.
3- La adversidad y la gran adversidad.
4- El valor de la introspección.
5- Pensamientos y hábitos obsoletos y nocivos.
6- Nuevas circunstancias, nuevo pensamiento.
7- Los principios de la resiliencia.
8- Los diversos itinerarios que conducen a una misma meta.
9- Nuevos escenarios, nuevas estrategias.
10- Los valores personales y grupales como soporte humano.
11- Lo pequeño es hermoso.
12- El control absoluto no existe: la norma de la flexibilidad.
13- El humor consciente.
14- La generación de un grupo resiliente y la cooperación.
15- Los diez hábitos de las personas resilientes.
16- El Plan de Mejora Personal para superar la adversidad y salir fortalecido.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

Javier Garcíajaviergarcia

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Profesor de la Universidad del País Vasco, Universidad de Mondragón, Universidad de Salamanca, Universidad San Pablo CEU, Coventry University y Hertforshire University. Colaborador de Cámara de Gipuzkoa. Ha trabajado para más de cien empresas. Es director de HPA Marketing & Innovation. Desarrolla en la actualidad proyectos de Marketing e Innovación en empresas e instituciones. Es coach y formador “in company” contribuyendo al crecimiento de empresas y equipos profesionales. Autor del libro “El Marketing Personal”, ediciones Díaz de Santos (Madrid).

Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
(Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

Amaia Etxeberria - 943 000293