Ver todas las actividades

Cómo aportar valor desde el departamento de RRHH en su rol de servicio al negocio

Fecha: 25 de mayo

Horario: 9:30-13:30

Duración: 4 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Cada vez son más las organizaciones en las que el Departamento de Gestión de Personas busca aportar más valor trabajando desde un rol tipo socio consultor interno especialista de apoyo, prestando servicios alineados con los objetivos y estrategias de los Departamentos de Negocio y de Producción.

Sin embargo, para poder llevar a la práctica con eficacia esa contribución de valor, existen algunas dificultades a superar. Desde el Departamento de Gestión de Personas podemos hacernos algunas preguntas:
• ¿Cómo queremos aportar valor a nuestra organización?
• ¿Cuáles van a ser nuestros objetivos, nuestro modelo de trabajo y nuestras tareas?
• ¿Qué y cómo vamos a hacer para superar la distancia que a menudo sentimos que existe entre los directivos de otras áreas y las personas del equipo de Gestión de Personas?

Ese rol de servicio al negocio podemos facilitarlo si todos los profesionales del equipo contamos con un enfoque de trabajo compartido y si comprendemos y entrenamos algunas habilidades clave. En esta jornada vamos a presentar las ideas clave y las herramientas prácticas para poder llevar a la práctica este nuevo rol de una forma más creíble y eficaz.

Objetivo

  • Aprender a trabajar de verdad orientados al negocio en los Departamentos de Gestión de Personas.
  • Poder manejar en el Departamento un modelo de trabajo tipo socio interno especialista de apoyo.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación con los directivos de otros departamentos para consolidar una percepción satisfactoria de relación profesional centrada en el aporte de valor.

Dirigido a

Directores Generales, Directores de Gestión de Personas, Personal del Departamento de RRHH y general todas aquellas personas de Departamentos de Servicio sensibilizadas sobre la importancia de aportar valor desde su actividad.

Programa

  1. Qué es aportar valor al negocio desde un Departamento de Gestión de Personas, y cómo hacerlo.
  2. La forma de enfocar el trabajo de nuestro departamento para que sea percibido por los otros departamentos como un socio interno valioso.
  3. Por qué a menudo hay departamentos de servicio interno que son percibidos en sus empresas de forma pobre en cuanto a su enfoque al negocio y su aportación de valor.
  4. El modelo de trabajo para llevar a la práctica la relación de servicio tipo socio interno especialista de apoyo.
  5. Cómo podemos manejar todos los que trabajamos en el departamento de servicio interno una guía de actuación profesional paso a paso para que los diferentes interlocutores clave de la empresa nos perciban como un equipo con un modelo de trabajo enfocado a aportar valor al negocio.
  6. Los pasos para empezar a enfocarnos en el negocio y en nuestros interlocutores clientes internos clave.
  7. Cómo profundizar en los proyectos de negocio de los departamentos cliente.
  8. Guías de apoyo para manejar entrevistas y reuniones de profundización en el negocio con los directivos de los otros departamentos.
  9. Cómo diseñar contribuciones de servicio relevantes, que sean percibidas como valiosas y acertadas.
  10. Cómo trabajar internamente en nuestro propio departamento para poder dar respuestas eficaces a los retos de negocio de los otros departamentos.
  11. Guías de apoyo para presentar planes de actuación a los otros departamentos y para concretar acuerdos.
  12. Cómo manejar el seguimiento de las actuaciones en marcha para que nuestro departamento sostenga permanentemente una imagen óptima de servicio eficaz y enfocado al negocio.
  13. Conclusiones prácticas finales del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.

metodología

La metodología de este seminario será muy práctica. Al finalizar las personas participantes tendrán aprendizajes claros y concretos inmediatamente aplicables en sus organizaciones.

Las personas participantes podrán asistir presencialmente o seguir la formación online. Para ello, únicamente necesitarán disponer de un ordenador con conexión a internet, micrófono y cámara.

Ponente

GafotasJavier Martin Aldea
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

 

Otros datos relevantes

  • Fecha, duración y lugar
    • Día 25 de mayo de 2020. De 9.30 a 13.30 horas.

      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

  • Precio
    • 120 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

      FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com