Gestión financiera de la dirección de compras

Fecha: 9, 10, 23 y 24 de septiembre

Horario: jueves de 15:00-20:00 y viernes de 9.00 a 14.00

Duración: 20 horas

Los nuevos tiempos, tendencias, globalización y exigencias de aporte de valor a la empresa exigen nuevas habilidades y conocimientos a las personas con responsabilidad directiva en Compras. Este curso ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias y los aspectos clave de la función de Compras y su alineamiento con otras direcciones. Se verán temas como el Lean aplicado a las Compras, Dirección y liderazgo en Compras, Category Management, Gestión de las Relaciones con los Proveedores o la Estrategia en Compras.

Dirigido a

Directores, Jefes de Compras y Aprovisionamientos, Category Managers. También se dirige a Responsables de Compras, con experiencia y que hayan realizado los dos cursos troncales de iniciación (Experto) y Gestión Avanzada de Compras de AERCE.

Asimismo, este Curso es recomendable para Directores Económicos y Financieros, Directores de Logística, Directores de Producción y Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.

metodología

La metodología del curso permite alinear el aprendizaje al entorno de trabajo y el intercambio de experiencias y conocimiento. Combina una evaluación continua, el desarrollo actividades a lo largo del curso y la presentación por parte de los alumnos de un proyecto final, para verificar su capacidad para la implantación de cualquiera de las técnicas o herramientas utilizadas.

El curso cuenta con un complemento on-line a través del campus virtual, en el que los participantes disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Permitir que el comprador conozca las implicaciones financieras que la gestión de Compras tiene en la rentabilidad de la empresa. Asimismo, poder verificar la situación económica y financiera que tiene un potencial proveedor como uno de los aspectos previos a establecer en una relación comercial a largo plazo.

• Compras en la rentabilidad de la empresa.
  • El análisis financiero de la empresa.
  • El análisis económico de la empresa.
  • Costes de oportunidad de los activos.
  • La financiación de las inversiones.
  • Ejercicios de análisis y cálculo de mejora de la rentabilidad.

Juan José Jiménez Muñoz
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Compultense de Madrid, diplomado en Compras y Logística Comercial. Ha desarrollado su carrera profesional de más de 37 años en RTVE, donde, entre otros cargos, ha sido Jefe de Compras durante 20 años y ahora es Subdirector Gestión Patrimonial de la Corporación RTVE. Participante del equipo de trabajo de creación y desarrollo de la Norma UNE CWA 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido. Presidente de AERCE y miembro de la directiva de CEDE.

• Días 9, 10, 23 y 24 de septiembre de 2021. Jueves de 15.00 a 20.00 y viernes de 9.00 a 14.00 horas.

• 1.075 €
    • Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.